sábado, 18 de mayo de 2013

Hola!!

He estado ausente durante varios días,pero ando algo ocupada porque estoy dando los ultimos retoques a mi novela,ya que casi estoy a punto de enviarla al concurso literario ^^ espero que me perdoneis.
Bien hoy os traigo mi primera entrevista como escritora.
Me la hicieron hará unos meses y quería compartirla con ustedes.


-Para escribir, primero hay que leer: ¿cómo fue el primer acercamiento que tuvo con la literatura?
De pequeña solía leer mucho.Mi madre es una aficionada a la lectura y tiene una biblioteca en casa.Me compraba libros de disney y recuerdo que Peter Pan fue el cuento favorito de mi infancia.
Luego llegó el instituto y dejé de leer,pero a medida que crecía veía libros que me iban llamando la atención y volvi a leer todos los dias gracias a los libros de George R.R.Martin ¨Canción de hielo y fuego¨.¨Crepusculo¨y ¨Harry Potter¨


-¿Cómo nació su gusto por leer?
Cuando volví a leer solo leía libros sueltos,pero oí sobre la saga crepusculo e inmediatamente fui a comprar los libros.Me gusto tanto que quise seguir leyendo,pero no encontraba ningun libro que me llenase lo suficiente hasta que descubri Cancion de hielo y fuego y fue ahi donde descubrí lo que era leer.
George R.R.Martin es un buen escritor que relata perfectamente los echos y contecimientos desde entonces no paro de leer,de echo todos los dias leo como una hora o algo mas.



-¿Por qué escribe: necesidad, vocación, pasión...?
Escribo porque realmente es lo que me gusta. Comencé por un simple hobbie,pero he descubierto que es mi vida.
Aunque me dedicase a otro trabajo siempre seguiria escribiendo porque lo llevo en la sangre.


- ¿Cree usted en la inspiración o en la disciplina?
Hay que aprender mucho para escribir bien. Leer es un buen remedio para eso.
En mi caso la inspiracion y la imaginación son la fuente de mi escritura.


- ¿Podría compartirnos su proceso de trabajo?
Leer mucho,siempre leer.
Cada tarde después de leer me subo a mi habitación,enciendo el portátil y me pongo a escribir.
Sea lo que sea porque asi llevas un ritmo en la escritura.
No tienes que estar todo el día escribiendo porque tambien es bueno salir de vez en cuando a desestresarte,pero si un poco todos los días.


-¿Cómo nace una idea literaria?
Una idea puede nacer de donde sea y de lo que sea.
Puedes estar viendo una pelicula o una serie y que veas algo en ella que te de una idea para un relato o una novela.
Tu alrededor puede darte infinitas ideas para escribir,tu pueblo o ciudad,tu familia,las pequeñas cosas de la vida que nadie se da cuenta,pero que tu si ves y te hacen que tu mente se llene de ideas para impregnar en el papel.


-¿En qué momento sabe cuando una mera idea podrá convertirse en un libro?
En el momento de que estás completamente segura de que esa idea es buena y a la que puedes añadir diferentes echos y personajes que llenen la trama.


-¿Cómo nacen los personajes?
Los personajes nacen a partir de la primera idea.
Cuando ya sabes de lo que va a tratar la historia ya empiezas a crear a tus personajes en la memoria.


-¿Tienen vida propia a partir de las características básicas que usted crea?
No,cogen vida propia cuando ya estan completamente dentro de la historia.
Puedes decir que es un chico alto de pelo rubio y ojos claros,pero eso no dice que haya cobrado vida.En cambio si escribes,el chico de ojos claros iba caminando por la aldea cuando se encontro con su verdadero amor a la cual abrazo...,en mi opinión ahi si le estas dando vida.



-¿En qué momento del día escribe usted y por qué? ¿Tiene algún ritual para ello?
A partir de las cuatro de la tarde es cuando suelo escribir todos lo días.
Es cuando estoy completamente sola y puedo relajarme sin ser molestada.



-¿Cómo enfrenta a la página en blanco?
Solo espero que me legue la inspiración y la imaginación,si ese día no llega,dejo la página en blanco para el siguiente día.


-Borges decía que la única manera de dejar de hacerle correcciones a un libro era llevándolo a la editorial. ¿Cómo sabe usted cuando un libro está terminado y listo para llevarlo a la editorial?
Un libro está listo cuando la autora esta a gusto con su trabajo y preparada para que su obra salga a la luz.



- ¿En qué piensa cuando escribe?
Cuando escribo solo pienso en mi historia.
Me adentro en su mundo,me pongo en el lugar de los personajes,descubro sus aficiones y sus miedos...
Solo puedo pensar en lo que estoy escribiendo.


-¿Piensa en el lector, en las reacciones que tendrá, o piensa en sus propias pasiones y la manera más intensa de expresar dicha emoción?
Pienso siempre en el lector.
A veces he llegado a cambiar mis historias por ello,siempre digo si escribo esto o aquello se que les gustara,pero otras veces pienso en mi opinion propia.
Me gusta imaginar que el o la protagonista soy yo y plasmo mis propios pensamientos,un ejemplo: si en la historia se esta relatando una enfrenta entre el protagonista y una amiga,pienso en como afrontaría yo esa enfrenta,que palabras utilizaria y si llegaria a arreglar las cosas.


-Se dice que hay ideas que no soportan el amanecer: ideas que surgen a medianoche, se escriben en un cuaderno pensando que son las mejores ideas jamás concebidas, pero al amanecer y volverlas a leer, nos encontramos con que esas ideas no son exactamente geniales, sino todo lo contrario: ¿le ha sucedido?
No.
Suelo tener ideas a cada dos por tres y las escribo en donde primero pillo.
Tengo ideas apuntadas en el móvil, en las libretas,en el portatil y en hojas sueltas,pero siempre las tengo a mano.
De cada idea que apunto saco un nuevo libro,nunca desperdicio una idea por muy buena o mala que sea.



-¿Cuánta de su historia personal está plasmada en sus obras y cuánta es simplemente ficción?
Lo que yo escribo es pura ficción.
Al igual que los libros que leo.
Una vez me preguntaron porque siempre leia libros de ficción,fantasía y cosas así y no libros de historia y echos reales.
Yo solo respondi por que me gustaban mas,ahora se el motivo de mi obsesion con solo leer ficcion.
Los libros de echos reales plasman una historia que sucedió de verdad,una guerra,un secuestro,un asesinato...son cosas que pasan en la vida y que nadie que oir nunca.
Una historia de ficción relatan echos y acontecimientos que nunca han existido y que por mucho que nosotros queremos jamás lo seran,magos,brujas,vampiros...
El echo de que yo solo lea fantasia es porque no me gusta leer cosas de verdad,no me gusta sufrir cuando estoy leyendo y tampoco quiero pensar que alguna vez podría llegar a pasarme a mi algo parecido.Entonces leo o escribo fantasia y asi se que mi cabeza estara a salvo.




-¿Qué es lo mejor que le puede suceder a un escritor durante su jornada de trabajo?
Hay muchas cosas buenas que podrian suceder como la publicación de tu obra,saber que les gusta a los lectores,recibir buenas criticas y reseñas,tener el apoyo de personas cualificadas en este ambito...



-García Márquez dice que una buena novela jamás debe tener un final feliz
Por supuesto,creo que siempre intento que en mis historias haya un final feliz,porque terminar con un final tragico o triste me resulta algo frío y me insta a seguir escribiendo una nueva parte del libro.



-felices? Si escribiera sus memorias, ¿serían memorias felices, melancólicas, demasiado realistas para dejar de ser interesantes?
Serian de todo un poco,una etapa llena de felicidad,otra de dolor,otras melancolicas,etc.



-¿Como es el proceso de creación?
Cuando ya tienes la idea de como va a ser tu novela o historia,empiezas a crear a los personajes detalladamente,el lugar donde van a vivir,las leyes y los demas echos en la que se va a realizar tu obra.Cuando ya lo tienes todo bien pensado lo plasmas en el papel.
Daros cuenta que este es mi proceso,cada escritor lleva el suyo.


-¿Qué necesitas para inspirarte?
Las ideas me vienen ya de por si solas,pero a veces cuando duermo tengo sueños que me dan ideas o cuando estoy escuchando alguna canción.


-¿Qué es lo proximo q viene?, ¿Qué proyecto literario no te sacas de la cabeza?
Una saga.
Llevo bastante tiempo escribiendo mi propia saga de novelas. Y por fin estoy acabando de retocar el primer libro.



-¿Cual sería el limite?
Nunca escribiria una novela erótica,creo que ese sería mi limite.
Como ya bien he dicho no me gusta los echos reales,pero tampoco digo que no a escribirlo,pero lo que si jamas escribiria es una novela erótica puesto que no esta en mis principios y casi siempre escribo para un lector juvenil.



-¿En qué se inspiró para escribir la saga?
Estaba viendo una pelicula en la television.
Trataba de una niña y un libro algo de las lunas o algo asi no me acuerdo del titulo de la pelicula.
El caso es que la historia me encanto y el vestido que llevaba la niña fue la que me dio la idea para el personaje protagonista de mi saga.



-¿Qué escritor@ le gusta más?
Esta George R.R. Martin,Stephanie Mayer,J.K. Rowling...Son muy buenos escribiendo y relatando los echos paso a paso.Son mi inspiracion y mis modelos a seguir.



-¿Me podría decir cómo es la personalidad de alguno de sus personajes?
Ram,es uno de los personajes de mi saga.
Es un pequeño duende de ojos saltones color esmeralda.
Es bastante bueno y muy protector con la protagonista.
Es timido y obedece todo lo que se le dicen aunque siempre esta en contra de las injusticias.



-¿Quisiera vivir en uno de sus libros?
Sin duda.
Los mundos en los que viven son realmente hermosos,la magia que tienen,las leyes y la libertad es algo muy diferente de lo que vivimos hoy en día.



-Finalmente, ¿cómo ve el mundo, cómo ve el futuro una escritora como usted?
Bueno,se que el mundo de un escritor no es un camino de rosas,lo estoy comprobando yo misma,pero espero que mi futuro como escritora sea largo y dichoso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario